Uno de los dos autores reparando la pared del puente.

TW
9

Dos de los autores identificados en los últimos meses como actores de múltiples pintadas en Inca han participado voluntariamente en la limpieza de grafitis en varias zonas de Inca para así librarse de la sanción económica que se les había impuesto por responsabilidad civil. La acción se llevó a cabo el pasado sábado por la zona del puente de hierro del tren, en la Avinguda del Raiguer. Bajo la supervisión de agentes de la Policía Local y de personal de pintura de la brigada municipal, los dos denunciados repararon los desperfectos provocados.

El Ajuntament d’Inca y la Policía Local han puesto en marcha una campaña de identificación de los autores de las numerosas pintadas que en los últimos meses han invadido varias barriadas de la ciudad, especialmente Crist Rei y la zona de la estación del tren.

Antecedentes

En marzo de este año se denunciaron a dos personas muy activas que, bajo los seudónimos de Kiddy73 y KMA, habían plagado la ciudad con sus firmas. En mayo se identificaron otros dos individuos de 30 y 35 años como autores de más de cien pintadas vandálicas en espacios públicos y fachadas privadas.