Sergio Blázquez, Pau Artigues, Adrià Artigues, Francina Febrer, Francina Bordoy, Marc Rodríguez; Pere Galmés, Marina González y David Rosselló bailaron este martes en Roma y lo volverán a hacer hoy ante al Papa. | Redacción Part Forana

TW
1

Los Moretons ya muestran sus tradiciones en Roma. La comitiva de la Associació Cultural Sant Domingo partió el pasado lunes hacia la capital de Italia y los danzarines bailaron ayer ante la Oficina Española de Turismo, durante una jornada de promoción turística. De esta manera, los siete danzarines empezaron ayer a mostrar su cultura ante los transeúntes, aunque el acto importante del viaje se celebrará hoy durante una audiencia general que el papa Francisco ofrecerá en la plaza de Sant Pedro del Vaticano.

Aprovechando el viaje, la regidora de Turisme en el Ajuntament de Manacor, Maria Antònia Truyols, presentó ayer el municipio en el Centro Multimedia Interactivo de Turespaña en Roma. Durante una comparecencia ante una veintena de periodistas italianos especializados en turismo, Truyols explicó la historia, el patrimonio y la cultura de Manacor. La acompañaron en el acto la responsable del Centro Multimedia Interactivo, Maite Marín, y el director de la Oficina Española de Turismo, Gonzalo Ceballos.

Por su parte, el presidenta de la Associació Cultural de Sant Domingo, Antoni Oliver, contó a los asistentes la danza de los Moretons, que data de 1885 y que está conformada por seis niños y niñas de entre 8 y 10 años y otro que representa la figura de Sant Domingo. Al finalizar el acto, se ofreció una degustación de productos de Manacor a los asistentes.