Imagen de la retención creada este martes a mediodía en la autopista debido a las obras efectuadas por el Consell. | Michel's

TW
6

Las obras de mejora en el túnel de Son Vic, retomadas este pasado lunes, se han convertido ya en un nuevo fuego cruzado entre el Ajuntament de Andratx y el Consell de Mallorca. Las retenciones kilométricas que se están produciendo estos días han provocado las primeras acusaciones mutuas entre el equipo de gobierno municipal que preside Estefanía Gonzalvo (PP) y el responsable de carreteras e infraestructuras de la institución insular, Iván Sevillano (Podemos). Todo, con las elecciones del próximo mes de mayo como telón de fondo.

Desde el Castell de Son Mas emitían este martes a primera hora un comunicado en el que lamentaban la falta de consenso a la hora de reiniciar las tareas de rehabilitación en el túnel, mientras reclamaban que los trabajos se lleven a cabo únicamente en horario nocturno –a partir de las siete de la tarde- para evitar los atascos a quienes circulan en sentido Andratx. Ivan Sevillano cree en cambio que los problemas que plantean desde el municipio de poniente tienen más que ver con el cambio de color político.

Noticias relacionadas

En respuesta al consistorio andritxol, el conseller insular recuerda que la fecha y horario de esta nueva fase de las obras han sido pactadas en las sucesivas reuniones –nueve de momento- que se han mantenido con hoteleros, vecinos, comerciantes y los ayuntamientos implicados, Calvià y Andratx. Sevillano, de hecho, recordó este martes a Estefanía Gonzalvo que si no se trabaja a un ritmo elevado, las mejoras en el túnel de Son Vic no podrán estar finalizadas cuando empiece la próxima temporada turística, teniendo en cuenta que ya con el actual ritmo se espera culminar a finales del mes de marzo.

«Sin el cierre total de la vía, las obras se deberían alargar otros dos meses más», explica el conseller de carreteras, quien hoy mismo mantendrá un encuentro cara a cara con la alcaldesa andritxola en el inicio de las obras que se van a llevar a cabo en la carretera de s’Arracó. Las retenciones de estos dos últimos días han tenido su reflejo en las redes sociales, donde Estefanía Gonzalvo colgaba este martes un vídeo mostrando una larga fila de vehículos ‘atrapados’ a la altura del túnel. Desde la cuenta de Joventudes Socialistas en la comarca de Ponent le recordaban a la primera edil la prohibición existente de utilizar el teléfono móvil mientras se conduce y anotaban también el importe de las multas por tal infracción.