Durante la fase de reforma y ampliación integral el hotel ha sido demolido.

TW
0

Junts Avançam reclama que se ordene la paralización de las obras del hotel Formentor hasta que el Ajuntament de Pollença apruebe el proyecto de demolición y de reconstrucción del edificio.
La coalición formada por PSOE, Més y Esquerra denunció en agosto «la demolición integral del hotel, a pesar de que solo contaba con la licencia de reforma y de ampliación, confiando que el ayuntamiento actuaría para restablecer la legalidad».

Ante «la inacción municipal presentamos un escrito formal de denuncia frente al Ajuntament donde se reclamaba la aplicación de la Llei d’Urbanisme y del PGOU». Desde Junts Avançam resaltan que « el hotel ha sido derribado en su totalidad, sin estar amparada esta demolición por ninguna licencia o proyecto, de acuerdo como establece la normativa vigente». Las dos licencias que tiene el hotel son «el proyecto de reforma del establecimiento turístico y la modificación del proyecto de reforma y proyecto de ampliación del hotel. Ninguno de los dos proyectos incluye la demolición integral del edificio ni hemos podido observar la existencia del proyecto preceptivo de demolición así como tampoco ninguna licencia municipal que habilite esta operación de demolición integral».

Por ello, Junts Avançam considera que «se incumplen las distintas normativas urbanísticas vigentes en nuestro municipio y la Llei d’Urbanisme lo considera como infracción grave en el artículo 163.c». Junts reclama que se apliquen las determinaciones de la propia ley y que «se suspendan las obras, se incoe un expediente de disciplina urbanística y se aplique la sanción correspondiente».