El camino de l’Ermita de Betlem por Son Sureda. | R.P.F.

TW
0

A raíz de varias denuncias formuladas en relación al cierre de tres caminos públicos por parte de particulares y de Unió Independent d’Artà, el Ajuntament ha iniciado el procedimiento de recuperación del Camí del Barranc de sa Canova, Camí Vell de sa Duaia y Camí de l’Ermita de Betlem per Son Sureda con el objetivo de restablecer sus accesos y trazados.

El inicio de estos expedientes fue aprobado en el último pleno ordinario por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio. En el mes de septiembre de 2009 se aprobó la inclusión en el inventario de bienes municipales (en el epígrafe de bienes inmuebles) de los caminos que aparecen en el catálogo como públicos o en los que la administración haya intervenido a lo largo del tiempo.

Actuaciones

El alcalde, Manolo Galán, especificó que «han llegado al Ajuntament denuncias sobre la existencia de barreras en estos caminos catalogados como públicos. Realizamos una serie de actuaciones que no dieron el fruto que esperábamos por lo que tenemos que iniciar un expediente para recuperar el paso» a la vez que añadió que «se intentará llegar a acuerdos con la propiedad antes de acabar en los juzgados».

En el procedimiento se incorporarán aquellos documentos que acrediten la posesión del bien por parte del Ajuntament como son el catálogo de caminos redactado en 2003 por el Departament de Medi Ambient del Consell (antiguo FODESMA) y el inventario de bienes acordado en el pleno de 29 de septiembre de 2009. El inicio de este procedimiento se notificará a los interesados para que en 15 días puedan formular alegaciones.