TW
0

El programa de Fires 2022 de Inca incluye casi doscientos actos, después de recuperar espacios emblemáticos como la plaza del Mercat Cobert y la plaza Mallorca, con la primera feria el fin de semana del 23 de octubre, dedicada a la tierra, seguida de las del ocio y el deporte y la tercera «de época». «Después de dos años sin poder celebrarlas con normalidad, estamos muy contentos de presentar la programación de las Ferias de Inca con más ganas e ilusión que nunca», ha dicho el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

La respuesta de la ciudadanía inquera ha sido «excepcional», para configurar una programación «de alta calidad y variada», y convertir la capital del Raiguer en el centro neurálgico de Mallorca durante el otoño. El concejal de Ferias, Antoni Peña, ha explicado que el objetivo ha sido «mantener la esencia de las ferias y eventos tradicionales, a la vez que cada edición se incorporan nuevas actividades para modernizar, actualizar y ampliar la programación para que todo el mundo pueda encontrar un motivo para salir a la calle, participar de las Ferias y contribuir a hacer pueblo».

Las tres ferias incluyen las tradicionales muestras, exposiciones y mercados, junto con otros actos ya consolidados como el Tast de Ball, la Nit del Vi, Creativíssim, la Exposición y Subasta de «Xots i Anyells», la Cursa de Sa Galleta y la Fira del Disc. Entre las novedades, se incorporan el Octubre Fest, el Mercat del Circ, la Fireta Friqui y la Fira de Halloween. El programa completo de las Ferias de Inca 2022 se puede consultar en línea.