Més-Esquerra, PSOE, Podem, PI y AIPC-SyS votaron a favor de la cesión y el PP se abstuvo. | Maria Nadal

TW
1

La Conselleria de Salut del Govern tiene un plazo de cinco años para construir el reivindicado nuevo centro de salud de Manacor. Así se marca en el convenio de colaboración mediante el que el Ajuntament cede a la Conselleria un solar ubicado en el paseo del Ferrocarril y que tiene una superficie de 4.278 metros cuadrados.

Estos terrenos se encuentran cerca de los molinos d’en Beió y de la Farinera, que son elementos catalogados, por lo que el Ajuntament requiere a la Conselleria de Salut que ubique el nuevo PAC en la máxima distancia posible de estos elementos patrimoniales. El nuevo centro de salud englobará la parte oriental del término municipal y de la ciudad de Manacor y dará respuesta al aumento de población, que ha pasado de los 30.177 habitantes del año 1990, año en el que se construyó el centro de salud de sa Torre, a los 44.809 habitantes actuales.

Educación

Por otra parte, el pleno del lunes también aprobó ceder a la Conselleria d’Educació el edificio de la Torre de les Puntes para que se puede ejecutar la ampliación del colegio sa Torre. El edificio municipal se destinará a usos educativos y la Conselleria d’Educació se hará cargo de las obras necesarias.