Canal'Art será el viernes 14 de octubre.

TW

Santanyí vivirá una noche llena de arte con el regreso de Canal'Art Santanyí. Se celebrará la noche del viernes día 14 de octubre con la creatividad invadiendo las calles, las casas y los comercios de Santanyí. Como de costumbre, la primera intención es la difusión del trabajo de los artistas en un evento que se organiza por cuarta vez y que invita a galerías, comercios y asociaciones a participar. La música e incluso la creación de piezas en directo, complementarán el programa de exposiciones de lo que quiere ser una vez más un gran escaparate de arte contemporáneo. Desde las 18 horas de ese día se podrá disfrutar de un evento que ya en 2017 recibió el Premi de Cultura de Onda Cero Mallorca por su promoción en este ámbito.

Canal'art santanyí

Bajo la organización del área de Cultura, desde ella y desde el propio Ajuntament se quiere expresar la satisfacción por la recuperación de esta cita, que tuvo su última edición en 2018. Para esta ocasión se ha confirmado la presencia de más de 80 artistas que estarán repartidos por una treintena de puntos expositivos diseminados por todo el pueblo. La regidora Cultura del Ajuntament de Santanyí, Ricarda Vicens, ha querido destacar «la gran respuesta que hemos recibido con la convocatoria de una nueva edición del Canal’Art de Santanyí. Éramos conscientes de que estos años en que no hemos podido organizarlo podían pasar factura, pero una respuesta tan positiva solo nos ha animado para conseguir un gran evento».

Canal'art santanyí

La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, también se ha expresado en términos similares: «El objetivo del Ajuntament de Santanyí siempre ha sido mantener al pueblo como un referente cultural de Mallorca. Por una noche se convertirá en un gran escaparate donde se podrá ver todo lo que se mueve en la cultura de la Isla, desde lo más clásico a lo más innovador. Debe ser una fiesta para la cultura con la que el pueblo se sienta identificado y en la que tenga ganas de participar. Así mismo queremos agradecer a comerciantes, vecinos y a todos los artistas que participan su esfuerzo».