TW
0

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta las 12.00 horas de este viernes un total de 77 incidencias en Baleares relacionados con las fuertes precipitaciones, la mayoría por inundaciones de bajos y de la vía pública tras el desbordamiento del torrente de Na Borges y ses Païsses en levante de Mallorca.

Según la información publicada en redes sociales y recogida por Europa Press, en el caso del levante de Mallorca, que ha registrado las precipitaciones más importantes, Emergencias ha registrado y atendido 56 incidentes, la mayoría en Manacor (30) y Artà (15). En Menorca, donde se esperan a lo largo del día fuertes lluvias, se han atendido 17 servicios y en Ibiza cuatro.

En las últimas horas, varias familias han tenido que ser evacuadas al desbordarse el torrent de Na Borges en la capital del Llevant, lo que también ha provocado cortes en varias carreteras, según han informado el Servicio de Emergencias 112 y el Ajuntament de Manacor.

De hecho su alcalde, Miquel Oliver, ha reconocido la labor de la policía y los efectivos de emergencias y protección civil tras una noche complicada desde el punto de vista meteorológico. Durante la madrugada se ha activado la alerta naranja del plan Inunbal por riesgo de inundaciones. Tres familias han sido evacuadas y una cuarta ha sido realojada con familiares.