Pere Mesquida Obrador, el último de la derecha.

TW
0

El primer alcalde de la democracia de Felanitx, Pere Mesquida Obrador, falleció este pasado jueves a la edad de 89 años y tras una larga enfermedad.

Pere Mesquida en la década de los 70 era directivo del Club de Fútbol CE Felanitx y en el año 1979, con la llegada de las primeras elecciones municipales democráticas le propusieron encabezar la candidatura centrista Unión de Centro Democrático, la UCD. Eran unos años difíciles tras 40 años de dictadura franquista pero ilusionantes para emprender proyectos para el municipio. Obtuvo la mayoría absoluta con nueve regidores. En 1983 volvió a liderar una candidatura, ésta vez de carácter local, Unió Felanitxera (UF) Sa Gerreta como se le conocía al ser su logo una gerreta felanitxera, y obtuvo otra mayoría absoluta, esta vez de 10 regidores de 17.

En 1987 se volvió a presentar y obtuvo una mayoría simple, siendo necesario pactar, pero después de las elecciones renunció al cargo por enfermedad.

Persona amable y trabajadora, durante las dos legislaturas impulsó muchos y variados proyectos para la mejora de todo el municipio, destacando el asfaltado y reasfaltado de calles. Una vez dejada la primera línea política, su curolla siguió siendo la política y era habitual, al encontrártelo por la calle, comentar los temas municipales de actualidad tanto locales como autonómicos o nacionales.

El funeral se celebrará este viernes a partir de las 20.00 horas en la iglesia parroquial Sant Miquel de Felanitx.