Imagen del puerto de Banyalbufar, en plena Serra de Tramuntana. | Kiko Frechoso

TW
0

Ports de Balears ha sacado a licitación las obras de mejora del puerto de Banyalbufar con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad de utilización de la instalación. Según ha informado este viernes en un comunicado la Conselleria de Mobilitat i Habitatge, se saca así la licitación para las obras de conservación y mantenimiento del puerto con la mínima alteración de su imagen actual.

Con estas obras se procederá a la reforma de las edificaciones que se encuentran en mal estado, a la restauración de instalaciones y servicios, y a la reposición de estructuras de soporte de embarcaciones, entre otras actuaciones. Además, se incluye la reconstrucción de la plataforma de embarcaciones, afectada por los temporales, mejorando el acceso a la playa.

Con este proyecto se pretende poder realizar una actuación integral y llevar a cabo la modernización de las infraestructuras que actualmente se encuentran deterioradas. El presupuesto de licitación de las obras es de 312.374,91 euros IVA excluido y tienen una duración prevista de cuatro meses. De los 38 amarres de base que existen actualmente, 22 de ellos han solicitado en plazo la renovación de las autorizaciones que a partir de este año pasan de tener una duración de tres a cuatro años y que se autorizarán próximamente.

De forma paralela al proyecto de mejora del puerto de Banyalbufar se adjudicarán los 16 puestos de estancia de embarcaciones que en estos momentos se encuentran pendientes de adjudicación.