El conseller Jaume Alzamora, centro, visitó la finca junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver, derecha.

TW
0

La possessió de la Mola, ubicada en Son Macià (Manacor) acogerá el Centre Cinegètic del Consell de Mallorca. El departamento insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local, liderado por Jaume Alzamora (Més) ha alquilado esta finca de 70 cuarteradas para poder contar con este espacio que hasta el verano de 2021 tenían en Capocorb de Llucmajor.

Se trata de un espacio donde poder realizar actividades formativas y prácticas cinegéticas y donde llevar a cabo proyectos de investigación y conservación de especies autóctonas. La nueva instalación fue presentada ayer por Alzamora junto al alcalde de Manacor, Miquel Oliver y el director insular de Cooperació Local i Caça, Jaume Tomàs.

El director insular explicó que la propiedad de la finca será la encargada de restaurar las casas de la possessió. Éstas han de servir de aula y espacio de uso tanto para los técnicos de caza del Consell como para las visitas escolares. Dentro del edificio también existe un molí de sang que será restaurado.

La finca ha de centralizar el proyecto ya existente en Capocorb de la recuperación del conejo pero también, según explicó Alzamora «se convertirá en un punto de referencia para poder seguir recuperando especies autóctonas. Todo de la mano de actividades de concienciación medioambiental». Añadió que «queremos desarrollar un programa de actividades formativas y que sea un espacio abierto». Se fomentará la vertiente pedagógica y educativa, sin dejar de lado la recuperación del patrimonio etnológico de Mallorca.

El apunte

Los cazadores del Migjorn apoyan la importación de conejos

Hace unas semanas Ultima Hora avanzaba que el Consell de Mallorca ha gestionado la posibilidad que los cazadores de la Isla accedan a importar conejos desde Castilla-La-Mancha para repoblar sus vedados. En estos momentos ya hay vedados del Migjorn de la Isla interesados en poder realizar la repoblación. Con la apertura de este centro en la finca de la Mola se retoma el proyecto de mejora genética y reproducción de los conejos en Mallorca.