La Plaça Major fue este martes el escenario de la presentación del XVè Art i Copes. El acto contó con la presencia de representantes de los diferentes partidos de sa Pobla, así como de la consellera de Cultura, Bel Busquets, y Rafel Caldés, escultor pobler al que se dedica esta edición. La inauguración será el viernes a las 19 horas. | Juanjo Roig

TW
0

El remodelado edificio de Can Planes se convertirá el viernes en uno de los principales focos de atención del XVè Art i Copes, que regresa al calendario cultural pobler ya sin las restricciones de estos dos últimos años. La inauguración de Art i Copes se llevará a cabo el viernes a las 19 horas en Can Planes.

En este espacio se podrá visitar la exposición Rafel Caldés, l’acariciador de la pedra, que servirá de homenaje al escultor pobler. El comisario de Art i Copes, David Campaner, explicó en la presentación que se ha planteado la muestra como un paseo por diferentes bloques temáticos que acercarán al espectador la vida y el proceso creativo del artista. En Can Planes también se instalará una exposición colectiva bajo el título En paraules de Rafel Caldés.

El regidor de Cultura, Antoni Simó Tomàs, especificó que «en esta edición hay ocho espacios públicos y catorce privados que se servirán de escenario para mostrar las propuestas de un centenar de artistas. Además se ha potenciado la música, la danza, la poesía y el teatro».