El cambio de sistema requiere de un período de adaptación por parte de todos los profesionales. | Maria Nadal

TW
2

El Hospital Comarcal de Inca puede sufrir demoras en urgencias este fin de semana debido a un cambio en el sistema informático para modernizar la infraestructura, según ha informado la Conselleria de Salud. La implantación del nuevo sistema obligará a activar un plan de contingencia entre las 21.00 horas de este viernes hasta las 19.00 horas del sábado. Durante todo el fin de semana el Hospital trabajará «prácticamente en papel», algo que tendrá un impacto en el servicio de Urgencias. Se estima que la atención de los casos leves puede sufrir «demoras significativas». Por ello, la Conselleria recomienda a los pacientes con patologías leves que durante este fin de semana acudan a los servicios de urgencias de los centros de salud de la comarca del Raiguer.

Además, el cambio de sistema requiere de un período de adaptación por parte de todos los profesionales. Por ello, es previsible que durante las próximas semanas se trabaje con algo más de lentitud y pueda haber demoras en los tiempos de espera para realizar pruebas diagnósticas y en las consultas con los especialistas, así como incidencias técnicas puntuales durante las visitas. La dirección del Hospital Comarcal de Inca ha pedido «comprensión y paciencia» a los usuarios por las molestias, a la vez que ha agradecido «el esfuerzo de todos los trabajadores por el proceso de aprendizaje y adaptación a un programa que supondrá una gran mejora para los usuarios».

Esta migración de sistemas permitirá implantar el programa SISN2+, que según Salud supondrá importantes mejoras en la asistencia de los pacientes. Se trata de un proyecto que ha impulsado el Servicio de Salud para todos los hospitales, que permitirá disponer de una herramienta más moderna que se mantendrá actualizada de forma constante. Ésta facilitará que se incorporen nuevas funcionalidades y tecnologías de forma continua y ágil. Uno de los beneficios más relevantes del cambio en el SISN2+ es el de disponer de un sistema de historia clínica compartida con el resto de hospitales de las Islas.