Organización y Ajuntament presentaron el evento.

TW
0

Tras el éxito de la primera edición, el pueblo de ses Salines ya lo tiene preparado para celebrar mañana sábado la segunda edición del ArtinSal, en el que participarán más de 120 artistas locales, nacionales e internacionales. Diferentes espacios, tanto de interior como de exterior y varios escenarios acogerán a partir de las 17 horas las muestras de arte, danza y música. Más concretamente, los visitantes que se acerquen hasta ses Salines podrán contemplar varias exposiciones de pintura, escultura, proyecciones o incluso performance, como la que realizará el escultor Pablo Ferrer, que esculpirá un busto en directo.

La organizadora del evento, Inma Bianchi; el alcalde Juan Rodríguez, y la responsable de Cultura en el Ajuntament, Antonia Portell, presentaron ayer el evento y explicaron que las exposiciones en el exterior ocuparán toda la calle Andreu Burguera Mut. En esta vía expondrán más de 40 pintores y escultores y también se podrán contemplar las creaciones de los usuarios del centro de día de ses Salines.

El interior de l’Església Vella, varios comercios locales o incluso bares, también expondrán obras de distintos artistas. Además, se montarán tres escenarios, repartidos por el pueblo, donde no faltará la música y la danza. El acto empezará de manera oficial en las Escoles Velles con el canto del himno de ses Salines por parte de la Coral. La parte gastronómica también estará muy presente durante el evento y el Ajuntament habilitará un servicio de bus gratis que realizará el trayecto desde la Colònia de Sant Jordi a ses Salines.