Imagen de la carretera. | Twitter: @MallorcaPP

TW
0

El Partido Popular de sa Pobla ha insistido en la mejora de la carretera que une el municipio con LLubí «porque cada vez se producen más accidentes» y ha reclamado a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que «se deje de propaganda y actúe de una vez por todas». En una nota de prensa, los 'populares' han explicado que «se trata de una vía muy transitada y en lo que llevamos de año se han registrado una docena de siniestros por su peligrosidad».

«No podemos consentir que, por la pasividad de Cladera, se ponga en riesgo a la gente», ha aseverado la portavoz 'popular' municipal, Violeta Rodríguez. Rodríguez ha recordado que hace ocho meses que el pleno del Ajuntament de sa Pobla aprobó, por unanimidad, instar al departamento insular de carreteras a «mejorar y reforzar el firme de esta vía y a día de hoy no han hecho absolutamente nada».

Así, la 'popular' ha asegurado que el Consell «ha fracasado en materia de carreteras y movilidad» y ha insistido en que «no es la única vía del municipio que necesita una intervención urgente». «Nos encontramos con la carretera que va de Sa Pobla a Muro en muy mal estado así como el tramo que enlaza con la autopista de Inca. También estamos pendientes de que se construya la rotonda de acceso a Crestatx», ha señalado. Por otra parte, el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a presentar una moción al respecto en el próximo pleno insular.