Assistim a la presentació de l’associació Port Andratx 365, on empresaris i comerciants han possat en comú els seus… https://t.co/LHIJ7blsSN | Twitter: @psoeandratx

TW
0

El Club de Vela del Port d'Andratx ha acogido este martes la presentación de Port Andratx 365 para aglutinar a todos les empresarios de esta zona turística de Mallorca y dinamizar y promocionar el pueblo para avanzar en la desestacionalización. El vicepresidente de esta entidad, José Enseñat, han explicado a los distintos representantes políticos del municipio así como a empresarios y vecinos asistentes los objetivos y proyectos de la nueva organización, que cuenta con el respaldo de Restauración Mallorca CAEB, como ha detallado en una nota. Enseñat ha detallado que el Port d'Andratx es una zona turísticamente muy activa y que funciona muy bien y ha abogado por aglutinar a restauradores y comerciantes para compartir la problemática existente e impulsar ideas y propuestas que puedan ser presentadas a las distintas administraciones.

"Queremos revitalizar y desestacionalizar la zona en invierno, ya que es cuando tenemos falta de visitantes, como en toda la isla, pero creemos que, potenciando con una adecuada promoción, ya sea en mercados maduros como el alemán o en mercados todavía emergentes como el americano, podemos alcanzar cierto grado de desestacionalización", ha afirmado.

En esta línea, el vicepresidente ha sugerido dinamizar la zona para conseguir "más trabajo, más empleos y de mayor calidad", de manera que no esté tan limitado a los siete meses de temporada alta. Según Enseñat, esta nueva asociación quiere involucrar a todo el entramado económico del pueblo, no sólo restaurantes y tiendas, sino también empresas de jardinería, servicios, alquiler o mantenimiento de embarcaciones e inmobiliarias, entre otras actividades. Ha concretado que a corto o medio plazo, la asociación quiere organizar mercadillos, carreras populares, jornadas medioambientales de limpieza del fondo marino con buceadores de la escuela de buceo que hay en el puerto, así como charlas y acciones de concienciación sobre la contaminación marina.