El presidente y portavoz municipal del PP de Marratxí, Jaume Llompart. | PP Marratxí

TW
3

El presidente y portavoz municipal del PP de Marratxí, Jaume Llompart, ha lamentado, este martes, el «mal estado» de la residencia de mayores de Son Caulelles, Pòrtol. En una nota de prensa, el PP ha concretado que la residencia lleva ya más de medio año inaugurada pero sigue cerrada. Una anomalía que denuncia el Partido Popular de Marratxí «al no entender la demora en la puesta en funcionamiento de este espacio». «En el tiempo transcurrido desde la finalización de la obra hasta la fecha, el edificio se ha deteriorado, las plantas y arbustos están muriendo e incluso se han detectado grietas en los aljibes», han indicado los 'populares'.

En su queja, el PP también ha señalado «la ineficiencia» del Ajuntament que, tras regalar el solar al Consell de Mallorca, no se aseguró la reserva de un mínimo de plazas para los vecinos de Marratxí. Llompart ha considerado «inadmisible» que la residencia de Son Caulelles lleve inaugurada desde el 24 de noviembre de 2021 pero sus puertas sigan cerradas «por la falta de previsión del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Marratxí a la hora de poner en marcha los procesos de licitación y contratación del personal del centro». Según ha denunciado Llompart, el «retraso indebido» de esta apertura solo puede suponer «una nefasta gestión de los tiempos o un deliberado uso electoralista de la apertura real en un plazo lo más próximo posible a las elecciones municipales de 2023».

El Partido Popular de Marratxí también se ha mostrado «sorprendido» por la «inexistencia» de plazas reservadas o prioritarias para vecinos del municipio en esta residencia, que podrá albergar hasta 100 personas. «El solar en el que está construida era de propiedad municipal y se cedió al Consell de Mallorca para que llevara a cabo esta obra. ¿Pero, qué hemos ganado los 'marratxiners'? Nada. Una residencia que lleva ya más de medio año cerrada, que se está deteriorando por falta de uso, y en la que además nuestros vecinos no tendrán ninguna prioridad de acceso», ha dicho. Casi un año cerrada Ha pasado más de medio año de la entrega de llaves, lo que suponía que el edificio «estaba listo para ser utilizado, y aún no hay fecha de apertura oficial». «Es un despropósito lo que están haciendo con esta residencia», ha aseverado Llompart. Según el PP, «la falta de mantenimiento ha propiciado la aparición de óxido y el deterioro de las fachas, se han marchitado la mayoría de plantas que embellecían los exteriores y, lo más llamativo, se han detectado grietas en los aljibes de la residencia».