La familia Muntaner, Joan Antoni, Antoni y Guillem frente al nuevo edificio. | Assumpta Bassa

TW
2

El polígono industrial acoge el primer servicio de crematorio ubicado fuera del cementerio. Ello ha sido posible gracias a la modificación de la ley, en 2018, ya que antes no se contemplaba esta posibilidad. El Grup Muntaner Ribot, que gestiona los cementerios de Artà, Son Servera y Capdepera, es el impulsor del ‘Crematori Llevant’. Guillem y Joan Antoni Muntaner son la tercera generación de la empresa, creada en 1955, y que han cogido el relevo de su padre, Antoni Muntaner,  tras su jubilación.

El proceso para poder ofrecer este nuevo servicio de cremación ha sido largo. Así lo cuentan: «Han sido más de cuatro años de trámites. Se tuvo que modificar la normativa. Se aprobó en pleno el uso funerario en el polígono y luego se remitió al Consell que también dio su visto bueno». El edificio acoge unas instalaciones modernas. Se trata de un edificio en planta baja, rodeado de un jardín; una recepción, una sala de despedida y un horno crematorio, avanzado técnicamente.

Destacaron que «intentamos acercar a la gente este servicio para que no tengan que desplazarse. Por ello elegimos Artà que está cerca de Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç. Las incineraciones están entorno al 40 por ciento».