Imagen de archivo de la Fira del Mar. | LL.G.

TW
0

El Port de Sóller acogerá este sábado y domingo la Fira del Mar, una feria gastronómica de producto local, con animación musical, talleres infantiles y visitas e itinerarios guiados, tras dos años de parón debido a la pandemia de COVID. La consellera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha presentado este miércoles la nueva edición de la feria junto al concejal de Promoción Económica Agricultura y Pesca de Sóller, Sebastià Aguiló. Durante la presentación, Garcías ha destacado que la feria da a conocer aspectos de la Serra de Tramuntana que la hicieron Patrimonio de la Humanidad, y ha recordado que el Consell ha anunciado una nueva línea de subvención de medio millón de euros para ayudas a cooperativas y cofradías de pescadores.

«Desde el Consell estamos dedicando muchos esfuerzos e inversión para apoyar a los campesinos y pescadores, pieza clave, como también lo fueron las Collidores, en lo que ha hecho que la Serra se convierta en patrimonio Mundial», ha declarado. En esta edición destacan un cuentacuentos, un itinerario del programa Interreg Europe, una visita guiada sobre la historia del puerto, una mesa redonda en el Museo del Mar sobre 'El Patrimonio Castaner, varaderos, secretos y toponimia', gastronomía y música y el domingo talleres infantiles a cargo del Museo Balear de Ciencias Naurales y el Museo del Mar de Sóller.

Además, se podrá visitar la exposición de Model Navals, de embarcaciones tradicionales, herramientas y útiles de Maestros de Aixa y se llevará a cabo un taller de nudos. Igualmente destacan la feria gastronómica, propuestas de música en directo y un paseo en barca para conocer la costa sollerica, así como el mercadillo de artesanos locales.