La regidora Maria Antònia Truyols habló de la recaudación.

TW
2

El Ajuntament de Manacor prevé, en el ejercicio de 2022, una recaudación de 23 millones de euros en los    tributos de carácter periódico como son como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Actividades Económicas, Circulación, Vedados de Caza y las tasas municipales. Se emiten 120.000 recibos en total. El periodo voluntario de pago empezó el día 15 de septiembre hasta el 1 de diciembre.

La delegada de Hisenda, Maria Antònia Truyols, dio a conocer los datos de recaudación de años anteriores. En 2019 se recaudaron 22.623.310 euros; en 2020 un total de 22.982.888 euros y en 2021 se llegó a los 23.115.200 euros. Los tres años anteriores han sido atípicos desde el punto de vista económico debido a la pandemia, sin embargo los ciudadanos han cumplido con su obligación. «El cobro no se ha visto afectado por la pandemia. Los contribuyentes se han comportado con total normalidad a la hora de pagar sus tributos». Y como dato destacó que el porcentaje de pago en periodo voluntario llega cerca del 93 por ciento.

Por lo que respeta a las modalidades de pago desde hace años no se emiten aviso en papel y se pueden acceder a los tributos a través de la web. También se pueden pagar a través de las oficinas de la Agencia Tributaria. La responsable de Hisenda quiso destacar los beneficios fiscales que se han incorporado durante esta legislatura como un 75 % en el impuesto de circulación para vehículos híbridos o eléctricos o las tarifas reducidas en la tasa de recogida de residuos.