El centro de Bunyola se llenó de imaginación y fiesta. Un grupo de jóvenes representaron la Última Cena. | Laura Becerra

TW
7

Por fin, después de dos años de no poderse celebrar a causa de la pandemia, este sábado los vecinos de Bunyola se han desvestido y se han puesto su mejor ropa interior para participar en la divertida y colorida Carrera en roba interior.

Cientos de personas (muchas llegadas de otros municipios) no dudaron en sumarse a esta fiesta tan peculiar y recorrer las principales calles del pueblo con atuendos muy ligeros, pero también variopintos. Sin duda, la diversión fue la nota predominante durante uno de los actos más participados de las fiestas patronales de Sant Mateu.

La fiesta arrancó a las 18.30 horas, aunque mucho antes la plaza del pueblo ya era un hervidero de gente. Hubo de todo y no faltó la Reina Isabel de Inglaterra, romanos, toreros o un grupo de jóvenes vestidas de viejitas. Haciendo honor al tiempo pasado, también hubo una cuadrilla de desinfección de la vía pública.

CORREGUDA EN ROBA INTERIOR BUNYOLA LAURA BECERRA01.jpg

El pregón corrió este año a cargo de Ossifar y, después, el cantante de Antònia Font, Pau Debón, también subió al escenario a cantar y animar, más si cabe, al público. La fiesta termina por la noche con una previsiblemente animada y concurrida ‘revetla’.