Truyols prueba la nueva aplicación a través del códigoQR.

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha geolocalizado unos 620 tanto de comercios y como de diferentes puntos de interés el municipio, clasificados en ocho categorías y 50 subgrupos. En total se podrá encontrar, a través de una aplicación móvil, información sobre 341 comercios, 232 establecimientos de ocio, 92 centros de salud y bienestar, 82 de servicios, 20 administraciones públicas y 5 fuerzas de seguridad.

Los turistas y ciudadanos se podrán descargar toda la información a través de unos códigos QR que se colocarán en los parquímetros del municipio. Estos códigos darán acceso a una nueva aplicación para el móvil, que es una base de datos de los puntos comerciales y de interés turístico de Manacor. Los interesados tendrán acceso a esta información en catalán, castellano, inglés, francés y alemán. La regidora de Comerç i Turisme,Maria Antònia Truyols, explica que «se trata de una base de datos muy amplia» y recuerda que «al principio del presente mandato ni el departamento de turismo ni el de comercio tenían una base de datos de estas características.La hemos elaborado durante los tres últimos años».

La aplicación cuenta con la geolocalización de los comercios, con el horario de apertura, el contacto y la razón social. Además, también se abren nuevas posibilidades como rutas comerciales o acontecimientos concretos, como las futuras ediciones del Manacor Encantat que prevén continuar.