Imagen virtual del exterior del hotel tras la reconstrucción.

TW
1

Junts Avançam exige al Ajuntament de Pollença que muestre el proyecto de demolición del Formentor y el proyecto de residuos. Lo hace después de que esta semana el regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, confirmara a este diario que el hotel está siendo objeto de una demolición integral para ser reconstruido posteriormente con la «máxima fidelidad» al original. Según cifre las obras están ampliadas por las licencias de Reforma Integral y Ampliación que concedió el Ajuntament en junio de 2021 y mayo de 2022.

Noticias relacionadas

«El L’Ajuntament de Pollença señala que el derribo del hotel se ha hecho dentro de la legalidad con las licencias municipales correspondientes, pero la realidad es que el Ajuntament ha autorizado distintos proyectos básicos y de ejecución que llevan por título Projecte de reforma de l’Hotel Formentor (solo debía afectar al interior) y Modificació del projecte de reforma i projecte d'ampliació (que incluía una ampliación del 15 %). En ninguno de los dos casos aparece el proyecto de demolición del hotel. A pesar de todo el hotel se ha ido derribando, primero el ala oeste, luego el ala este y entonces el cuerpo principal», lamenta la coalición liderada por Miquel Àngel March.

«Desde hace un año y medio nuestro grupo ha ido pidiendo y entonces denunciando lo que se comenzaba a entrever como la desaparición del hotel, ante la negación del Consistorio. Reclamamos que el Ajuntament muestre públicamente el proyecto que incluye la demolición y también el proyecto de residuos generados por el hotel», concluye. Por su parte el regidor de Urbanismo de Pollença, Tomeu Cifre, asegura que «la oposición tiene y siempre ha tenido acceso al expediente si lo quiere consultar». «Además la propiedad se ha ofrecido a reunirse con todos los grupos para explicar su proyecto», añade.