Las autoridades hicieron un recorrido por la residencia de Campos. | R.P.F.

TW
1

El Govern invertirá un total de dos millones de euros en duplicar el número de plazas de la residencia de Sor Maria Rafela de   Campos, destinadas a personas mayores en situación de dependencia. De las 11 plazas actuales se pasará a 28. Así se recoge en el convenio firmado ayer entre la Conselleria d’Afers Socials y el Ajuntament de Campos que garantiza la financiación durante los tres próximos años.

La consellera Fina Santiago y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer, firmaron el acuerdo para la reserva y ocupación de plazas residenciales y estancias diurnas. También se conveniaron 16 plazas del centro de día.

Proximidad

Santiago destacó la importancia de que los mayores se encuentren cerca de sus familiares. «Priorizamos la atención a la dependencia y agradecemos a los ayuntamientos la voluntad de colaboración para que sean residencias y centros de día en el municipio porque el servicio de proximidad es muy importante». Este convenio tiene tres años de duración desde enero de 2022. Estas 28 plazas de residencia y las otras 16 del centro de día se integran en la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència.

Tras la firma del convenio las autoridades autonómicas y locales visitaron la residencia. Esta inversión forma parte de los convenios que la Conselleria lleva a cabo con diferentes ayuntamiento. En total destina, en los próximos tres años, 31,2 millones de euros para financiar un total de 314 plazas residenciales y 619 de centros de día de diferentes municipios para atender a mayores en situación de dependencia.