XI Correguda en Roba Interior de Bunyola. | Julián Aguirre

TW
3

Este fin de semana se celebra la fiesta más conocida de Bunyola y una de las últimas del verano mallorquín. La Correguda en Roba Interior, que se celebra este sábado 17 de septiembre, se ha consolidado como el acto más esperado de las fiestas patronales de Sant Mateu y regresa este año más fuerte que nunca sin ningún tipo de restricciones. El único requisito para participar es ir en ropa interior, aunque desde las primeras ediciones fueron muchos los participantes que optaron por disfraces ligeros de ropa.

El evento empezará con una concentración de los participantes en la plaza del pueblo a la 17 horas, seguida del pregón (18:30 horas) con un invitado que se mantiene en secreto hasta el acto y, finalmente, una gran 'revetla' con la actuación de Feeling Band, PD Mestre Antoni Garriguel·lo
PD FastoFurioso. El recorrido es apto para todos los públicos y se realiza por las calles principales del pueblo y se convierte en toda una fiesta.

Desde el primer año, los organizadores invitan a cerveza a todos los participantes. Para consumirla es necesario tener el vaso reciclable de la Correguda, que tiene un coste de tres euros y se puede comprar los días antes en los locales del pueblo. También hay refrescos para los más pequeños.