Tras desprenderse algunas persianas, se valló todo el perímetro del edificio por seguridad. | Lola Olmo

TW
28

El nuevo edificio de viviendas protegidas que el IBAVI ha construido en Inca, estrenadas en junio, sufren desperfectos que han obligado a vallar todo el perímetro del bloque por seguridad. El vallado afecta a las tres calles que rodean esta promoción de viviendas, cuyas llaves fueron entregadas el 22 de junio. Las tres fachadas del edificio están totalmente cubiertas por persianas de madera, que ahora deben permanecer cerradas.

Este miércoles, algunos ciudadanos expresaban sus quejas por los acabados de la promoción, señalando que «se entrega sin estar terminada y con deficiencias». También se pronunció el partido de la oposición Independents d’Inca: «Hemos preguntado en la comisión de Medi Ambient i Model de Ciutat si este vallado corresponde a las mejoras del entorno previstas, y nos han dicho que es por seguridad, porque han caído persianas; qué ocurrirá cuando sople un vendaval».

El IBAVI señala que «las 54 VPO están terminadas, «pero como en toda obra nueva, una vez se entra a vivir se pueden detectar deficiencias, por ello nos reunimos con los inquilinos para detectarlas y trasladarlas a la constructora, que es la responsable de arreglarlas; hay un problema con los mecanismos de las ventanas y ya se están reparando». El IBAVI «de manera excepcional» no cobrará el alquiler de estas viviendas desde octubre y hasta que estén arregladas las deficiencias.