Imagen del sistema dunar de Cala Llombards. | R.P.F.

TW
19

Demarcación de Costas ha remitido un requerimiento al Ajuntament de Santanyí para que clausure el aparcamiento que se encuentra en la entrada de la playa de Cala Llombards. El organismo estatal insta al Consistorio a eliminar todas las instalaciones y señalizaciones del área porque se encuentra en «zona de playa», donde la circulación y el estacionamiento de vehículos está prohibido. Costas hace este requerimiento después de una denuncia del GOB que alertaba de la pérdida del sistema dunar.

Desde el Consistorio estudian ahora cómo deben proceder porque el aparcamiento no es competencia municipal, sino de Demarcación de Costas. La administración local estudiará la manera de actuar y recuerda que simplemente se instalaron unas cuerdas para proteger las dunas y mejorar la circulación con el visto bueno de Costas en el año 2018. No hay señalización viaria.

Sistema ORA

Esta zona acoge un centenar de vehículos que ayuda a paliar la presión circulatoria del núcleo de Cala Llombards. Cabe recordar que este verano el Ajuntament ha puesto en marcha una zona Acire en el pueblo y estudia la posibilidad de implantar el sistema ORA el año que viene debido al gran número de vehículos que estacionan el Cala Llombards para visitar el Caló des Moro.