MANACOR. INFRAESTRUCTURAS. La ampliación del hospital de Manacor acabará con el caos del aparcamiento por falta de plazas. Al finalizar el proyecto, el centro contará con 900 puntos de parking soterrados y exteriores | G. MAS

TW
3

El Ajuntament de Manacor ha adquirido tres solares, que juntos suman más de 8.000 metros cuadrados, para poder ampliar la zona de aparcamiento del hospital comarcal de la ciudad. La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, explicó durante el pleno del lunes que «la intención es aprobar la cesión de los solares a la Conselleria de Salut durante el pleno de octubre».

La edil detalló que el Consistorio optó por iniciar una licitación pública para adquirir los terrenos en lugar de hacerlo mediante una modificación del Plan General para acortar plazos. En principio, la licitación se hizo para adquirir cinco solares, pero dos propietarios desistieron. El Consistorio ha comprado tres fincas por un valor total de 130.146 euros.

Justamente, estas tres fincas colindan con el aparcamiento actual por lo que la ampliación de la instalación «tendrá una forma lógica», según el alcalde Miquel Oliver. Con estas palabras, tanto Oliver como Hinojosa respondieron a la pregunta de la regidora del PI, Bel Febrer, que pregunto sobre la situación. La ampliación del aparcamiento del hospital es una reclamación de hace años que ahora se hace más necesaria debido al inicio de las obras de ampliación del centro hospitalario.