Aula Mentor proporciona una vía de formación no reglada con atención tutorial a distancia a través de una plataforma de aprendizaje. | Oleksandr Pidvalnyi

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha creado un Aula Mentor, un programa que tiene como objetivo mejorar la cualificación de las personas mayores de 18 años y promover el desarrollo de las capacidades y competencias mediante la formación a distancia. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con el Ajuntament de Marratxí, según ha explicado el Consistorio en un comunicado de prensa.

Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta y flexible para el aprendizaje permanente y formación a lo largo de la vida a través de Internet, cuyo diseño está orientado al impulso y mejora de las competencias personales y profesionales de los ciudadanos. La regidora de Ocupación y Formación, Aina Amengual, ha destacado que a partir de ahora "la ciudadanía de Marratxí tendrá más facilidades para mejorar su formación gracias al Aula Mentor, una formación a distancia que dispone de mucha variedad de cursos que forman parte del catálogo nacional de cualificaciones profesionales y diferentes áreas formativas como sanidad, diseño y artes gráficas, madera y mueble, hostelería, turismo, o textil y confección".

Aula Mentor proporciona una vía de formación no reglada con atención tutorial a distancia a través de una plataforma de aprendizaje, junto con una red de aulas físicas, al frente de las cuales se encuentra un administrador de aula. El programa cuenta con una oferta formativa de más de 200 cursos que se pueden realizar desde cualquier lugar con un ordenador y conexión a Internet, o acudiendo al Aula Mentor donde los usuarios disponen de un equipo y el asesoramiento y ayuda de la persona administradora del Aula.

En Marratxí, el Aula Mentor se encuentra en el Centre de Formació Balanguera-Marratxí Activa en la calle Balanguera s/n de Sa Cabana, que estará disponible para los alumnos matriculados los lunes y los miércoles de 08.15 a 14.00 horas. Los cursos del Aula Mentor cuestan 48 euros, a excepción de los cursos con certificación de 30 horas que tienen un precio de 24 euros. El tiempo estimado para la realización de los cursos es de dos meses, pero si se necesita más tiempo, se pueden realizar ampliaciones de 30 días más, pagando 24 euros.

La matrícula en cualquier curso mentor da acceso a: recursos formativos y material didáctico en línea con la posibilidad de descarga, a la presentación a dos convocatorias de examen y a tutorías personalizadas. La plataforma es el entorno en el que se desarrolla la tutoría telemática y en el cual se encuentran organizados los materiales multimedia y las actividades de evaluación del curso, así como las herramientas de comunicación y seguimiento. Los usuarios disponen de la asistencia de un tutor que resuelve las dudas y realiza el seguimiento de las actividades de cada alumno, que puede plantear sus dudas a través del correo electrónico y el tutor contesta antes de las 48 horas.