El marco inmejorable de la Església Nova fue uno de los espacios elegidos para ofrecer diferentes conciertos. | Assumpta Bassa

TW
0

Son Servera vivió este domingo una sonora jornada al ritmo de la música y del compás. Más de 700 músicos procedentes de 23 agrupaciones de la Isla tomaron el municipio para participar en la 30 edición del Festival de Bandas de Música de Son Servera. Y se dejaron oír. Fue un evento muy concurrido que recordó a los encuentros musicales que se celebraban en los 80.

Los escenarios elegidos para este acto multitudinario fueron ses Cases de Ca s’Hereu y l’Església Nova que acogieron a lo largo de todo el día 22 conciertos, cuatro cada hora, desde las 10 hasta las 19 horas. El público tuvo donde escoger y pudo disfrutar de un amplio y variado repertorio musical.

Pasacalles

A las 13:30 horas hubo un descanso que se aprovechó para hacer un gran pasacalles por parte de todas las bandas participantes, llevando la música a todos los rincones de la localidad. Hubo mucha animación. El ‘Festival de Bandas de Música’, que cumple su treinta edición, es el más antiguo de Mallorca. Fueron los primeros en organiza un encuentro de estas características. La banda celebra este año su 140 aniversario y no podía hacerlo mejor que recibiendo esta multitudinaria visita, en un ambiente festivo y compartiendo escenario y experiencias con otras formaciones.