La presentación de este acto multitudinario tuvo lugar este miércoles en el Consell con la participación de los organizadores.

TW
1

Son Servera dará este domingo la nota y se teñirá de color y fiesta. El pueblo celebra el treinta aniversario del Festival de Bandas de Música a lo grande y es que, en esta edición, contará con la participación de 23 bandas llegadas de todas Mallorca. Este festival es el más antiguo de la Isla. La formación serverina, que cumple 140 años, fue pionera en la organización de estos encuentros. La presentación de este evento tuvo lugar ayer en el Consell.

El presidente de la Federació Balear de Bandes de Música i Associacions Musicals, Joan Carles Julià, destacó que «para la federación poder tener una diada musical entre todas las agrupaciones federadas donde la verdadera protagonista es la banda de música, es una buena iniciativa para mantener los lazos entre músicos de diferentes formaciones. Un espacio para cultivar la amistad, compartir inquietudes».

Encuentros

Por su parte, la consellera insular de Cultura, Bel Busquets, destacó que «estamos muy satisfechos de colaborar con este evento. Estos dos años de espera debido a la pandemia y la celebración del 30 aniversario hacen esta edición más participativa. Todo el mundo tiene ganas de sonar y hacer música». El objetivo del Festival es rememorar los encuentros musicales que se celebraban en los años 80. A mediodía se realizará un gran pasacalles por el centro del pueblo con las bandas participantes.

Los escenarios elegidos son la Església Nova y las Cases de ca s’Hereu. Las actuaciones serán desde las 10 hasta las 19 horas. Lluís Miquel Lliteres, presidente de la banda de Son Servera, destacó que «es uno de los momentos más esperados a lo largo del año».