El centro se convertirá en un espacio lleno de cultura.

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Artà se convertirá, del día 10 de septiembre hasta el día 1 de octubre, en un museo de arte a cielo abierto. El Ajuntament ha impulsado la campaña denominada ShopARTà para la promoción económica y la dinamización local. El objetivo es unir el sector comercial con el artístico. Esta iniciativa municipal será inaugurada este sábado y está enmarcada en la campaña ‘A cel obert’. De esta manera se ha diseñado un itinerario de creaciones de artistas locales o vinculados a Artà que serán expuestas en los 18 comercios que se han sumado a esta propuesta.

En los establecimientos se contará con un elemento de reclamo e identificativo de la campaña que será el caracol, símbolo de los municipios ‘CittaSlow’, fabricado en plástico reciclado y pintado por los artistas participantes. Y es que Artà forma parte de esta red de ciudades que cuentan con el sello de calidad internacional.

Restauración

Según explica la regidora de Promoció Económica, Maria Antònia Sureda, la idea es que el alcance de la campaña llegue al sector de la restauración y que los bares, cafeterías y restaurantes también puedan verse beneficiados. El día 11 de septiembre, a las 11 horas, se abrirá esta campaña coincidiendo con los actos de la Fira. Sureda destacó que «los comercios participantes contarán con este emblema del caracol. Toda esta iniciativa supone encontrar sinergias en diferentes sectores a la vez que dar a conocer el producto local, de proximidad».

ShopARTà ha sido posible, según explicó la responsable del área, «gracias a la implicación de Artà Empresarial, de los comercios y artistas participantes. Se cuenta con la colaboración de la Cambra de Comerç y la Secretaría de Estado de Comercio. Es un proyecto financiado con el fondo europeo de desarrollo regional».