Un bus escolar deja a alumnos del IES Binissalem en una de las paradas de Consell. | Lola Olmo

TW
2

Los ayuntamientos de Consell y de Alaró se han anticipado al inicio del curso y han reanudado el servicio del ‘Batxibus’ desde el próximo lunes 12, primer día del curso. Se trata de un servicio de autobús para llevar y traer a los estudiantes de ambos municipios que cursan Bachillerato, y evitar que sean las familias quienes tengan que desplazarse, puesto que el transporte obligatorio que aporta la Conselleria d’Educació solo corresponde a los alumnos de ESO, pero no a los jóvenes de Consell y Alaró que cursan Bachillerato en el IES Binissalem.

Último día para apuntarse

El plazo para inscribirse en ambos ayuntamientos para optar a este servicio finaliza hoy miércoles. Los interesados deben hacerlo presencialmente en sus respectivos ayuntamientos.

Esta iniciativa ya se puso en marcha el curso pasado a partir del mes de octubre, respondiendo a la demanda de la AMIPA del instituto de Secundaria de Binissalem, centro de referencia para los alumnos de Consell y Alaró. Entonces la cuota se fijó en 25 euros mensuales por alumno, aunque finalmente el Ajuntament de Consell asumió la totalidad del coste que correspondía a los estudiantes del municipio, y estos tuvieron el bus gratuito todo el curso. Los primeros meses de este curso también será gratuito para los consellers, mientras que el Ajuntament d’Alaró fijará una cuota simbólica.

El transporte de los alumnos de Bachillerato a otros municipios se convirtió en un problema generalizado en Mallorca el curso pasado, cuando el aumento de alumnado hizo que no quedaran suficientes asientos libres en el bus de los alumnos de ESO que, hasta entonces, habían ocupado. Los padres y madres pidieron una solución para facilitar los traslados.