Joan Aznar, entre Jaume Monserrat y Catalina Soler. | R.P.F.

TW
4

El exregidor del PSOE –ahora en el grupo mixto– Joan Aznar, acusó este martes a los tres regidores socialistas del Ajuntament de Felanitx de intentar «aprovecharse» de los miembros del Cosso para burlarse de él durante el pregón que éstos organizan el día de Sant Agustí por la mañana y al que acuden cientos de personas en la Plaça de s’Arraval.

Según Aznar, sus tres ex-compañeros de filas: Xisco Duarte, Damiana Massutí y Gracia González, «intentaron convencer, a escondidas, al Cosso para que repartiera 150 caretas con mi imagen entre el gentío, con la intención de burlarse de mí. Esto no tiene que ver nada con la política». Pero, los de la peña del Cosso ‘pasaron’ de este juego político y siguieron con su fiesta y las caretas no se repartieron. Ahora, a posteriori, se ha sabido de su existencia. Por ello, Joan Aznar, y ante, según él, este intento de «venganza personal» pide la dimisión de los tres ediles socialistas y que «el PSOE Mallorca tome medidas para evitar que sus siglas sean utilizadas para venganzas personales que nada benefician al municipio. Esta acción deplorable ha traspasado la línea roja», señaló. Aznar agradeció al Cosso «no haber querido entrar en el juego sucio de rencillas personales, que deja en evidencia a los implicados».

Reacción del PSOE

Media hora después de la comparecencia de Aznar, el PSOE local envió un comunicado reclamando al Ajuntament que «deje de desviar el foco de los problemas importantes del municipio y que el concejal Aznar deje el acta de regidor por sus acciones irregulares».