Delicias con higos en el mercadillo gastronómico de la plaza. | Lola Olmo

TW
0

Lloret atrajo este pasado sábado a una multitud ávida de revivir la Festa des Sequer en su mejor versión, libre por fin de las restricciones por la pandemia. La Agrupació Cultural Brocalet sacó a relucir sus mejores galas de vestimenta tradicional para danzar y acompañar a la comitiva encabezada por los Figueralers Joves, Neus Modino y Toni Gomila, y el alcalde, Antoni Bennasar, a recoger a los Figueralers Majors, Mateu Tomàs y Magdalena Munar.

Mientras, las calles del centro se llenaron de puestos de artesanía y de un mercadillo gastronómico en el que los higos –al natural, en cocas, en conservas y en todo tipo de recetas– fueron los protagonistas. Los más curiosos pudieron conocer las características de más de 70 variedades de higos de Mallorca en la exposición instalada en el Pati dels Tarongers.

Como apoyo, otras tantas piezas de cordat realizadas por vecinos que conservan el arte de saber encordar una silla o balancín. Artesanía, tradición y el recuerdo de la importancia que tuvo antaño el cultivo de la higuera en Lloret y en Mallorca se unieron ayer en una fiesta que cumple 41 ediciones.