Presentación de la carrera. | Twitter: @ajManacor

TW
1

Manacor acogerá dos actividades comunitarias que tienen como objetivo fomentar la sensibilización de la sociedad sobre la conducta suicida y sus consecuencias, la carrera para la prevención del suicidio el 10 de septiembre y una exposición coloquio llamada (DES)integrades, el 16. El Ayuntamiento del municipio ha informado este miércoles en una nota de que acoge estos eventos en el marco del Día mundial para la prevención del suicidio y ha recordado que en el año 2020 un total de 87 personas se suicidaron en Baleares.

El 10 de septiembre se celebrará la IV Carrera y marcha para la prevención del suicidio de las Islas Baleares a las 18 horas en la vía verde de Manacor-Artà y el 16, el patio de la Torre del Palau será la sede de la exposición a las 19 horas. La carrera se ha organizado conjuntamente por parte de Familiares y Amigos supervivientes por suicidio (Asafib), el Ayuntamiento y la Asociación Estel de Llevant. Se trata de una carrera de 5 kilómetros y una marcha de 3.941 metros.

Todas las personas que participen tendrán medalla y una cata de infusiones. La segunda actividad, la exposición-coloquio, tiene como objetivo reflexionar y visibilizar el sufrimiento de las personas y la importancia de la comunidad en acompañar a las personas que sufren, desde la comprensión y validación de estos sentimientos. Participarán el coordinador autonómico de Salud Mental, Oriol Lafau; el doctor en Filosofía Natanael Pacheco; la integradora social Neus Serra, y la psicóloga y presidenta de Afasib, Xisca Morell.