Los cinco candidatos nacidos en 2005 que fueron elegidos por los votantes posaron una vez conocidos los resultados. | Juanjo Roig

TW
0

En 2020 y en 2021 no hubo Festa des Vermar por culpa de la pandemia y desde el Ajuntament de Binissalem tomaron la decisión de que se presentaran los candidatos que tendrían que haber optado a ser Vermadors y Vermadores en esos dos años. El pasado sábado se celebraron las elecciones durante toda la jornada y cerca de la medianoche el alcalde Víctor Martí tuvo que anunciar que no se darían los resultados porque el escrutinio se debía hacer a mano debido a que el secretario municipal no permitía ceder el censo municipal a una empresa externa    por la ley de protección de datos. Finalmente, los 41 chicos y chicas que se habían presentado tuvieron que esperar a la noche del domingo para conocer los resultados.

De los candidatos y candidatas nacidos en 2004 se eligió a Abril Gómez como Vermadora Major, mientras que Aina Rosa Salas, Àfrica Garcia, Mateu Alorda y Llorenç Torrens, desempeñarán las funciones de Vermadors y Vermadores. En el caso de los nacidos en 2005, los votantes decidieron que Abril Bestard sería la Vermadora Major y que Aina Alorda Carbonell, Lluïsa Isern,Toni Villaloga y Francesc Osadolor Guadabia serían los Vermadors y Vermadores.

Los Vermadors y Vermadores nacidos en 2004 podrán participar este año de la Festa.

La plaza de la iglesia de Binissalem se llenó para esperar estos resultados que se hicieron esperar porque el escrutinio se prolongó durante buena parte del domingo. Los diez candidatos elegidos subieron al palco y desde el Ajuntament se les entregó unos obsequios. El alcalde Víctor Martí tuvo unas sentidas palabras de recuerdo para dos jóvenes de la promoción de 2020 que fallecieron en sendos accidentes de tráfico.