El Ajuntament de Llucmajor ha limpiado los torrentes del municipio. | Ajuntament de Llucmajor

TW
1

El Ajuntament de Llucmajor ha retirado 65 sacas de residuos de los lechos de los torrentes del municipio y ha comenzado la limpieza de los imbornales. En nota de prensa, el Consistorio ha asegurado que los residuos podían suponer un riesgo para los habitantes de Llucmajor en caso de que se produjeran situaciones de lluvias torrenciales.

En este sentido, ha detallado que los torrentes afectados son los que discurren por la trama urbana, en concreto, el torrente dels Jueus --en colaboración con el Ayuntamiento de Palma--, Son Verí, Cala Mosques, es Caló Fort y Na Joanot. Asimismo, la empresa responsable de la gestión de agua en el municipio, Aqualia, ha iniciado los trabajos de limpieza de los imbornales, con el objetivo de eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan en su interior y que dificultan la recogida de agua los días de lluvia.

Por otro lado, Aqualia ha enfatizado que persigue evitar posibles inundaciones en las calles con la limpieza de los residuos depositados en las canalizaciones, para que recuperen su capacidad hidráulica de transporte. En conclusión, el Consistorio ha destacado que los trabajos afectarán a un total de 580 imbornales en los 103 kilómetros de red de alcantarillado municipal.