Las ‘gloses’ criticaron algunos aspectos de la vida política que lleva a cabo el Ajuntament de Sant Joan. | Joan Socies

TW
0

Un año más, los Dimonis del Centre Cultural de Sant Joan protagonizaron este domingo la Condemna, una fiesta en la que los siete diablos, que representan los pecados capitales, salen por las calles de Sant Joan para recibir la condena del pueblo que debe decidir si se les encierra o se les deja en libertad.

La fiesta de la Condemna, además de los demonios, también cuenta con la lectura de unas gloses realizadas por Joan Matas Ditaler que repasan los siete pecados del pueblo de Sant Joan y los acontecimientos más destacados del año. En la Condemna de ayer, también se aprovechó para criticar algunos de las decisiones del Ajuntament. Así, en glosa, se aludió a la reforma millonaria de la Casa de Cultura, a la eterna reposición de la cruz de ses Roques, a un edificio en ruinas en el que desde hace años el equipo de gobierno debe construir un aparcamiento o a la reforma del centro sanitario que también lleva más de un lustro esperando.

A las 17.00 horas salieron los Dimonis, todos juntos, desde la calle Princesa, aunque fue en la plaza Constitució en la que este año se leyeron las gloses y se realizó la Condemna. Sobre las 19.30 horas, los Dimonis realizaron la sortida rabiosa. Y es que después de la condena las siete fieras no podían contener su ira, la soberbia, la avaricia, la lujuria, la gula, la envidia y la pereza. Así, los santjoaners celebraron la revetla de su patrón, Sant Joan Degollat, que se celebra hoy.