El pasado jueves llovieron 28 litros en Porto Cristo y provocaron inundaciones.

TW
3

Un atasco producido por las obras de reforma de la primera línea de Porto Cristo fue la causa de que el paseo de la Sirena quedara inundado a causa de las lluvias del pasado jueves. El Ajuntament de Manacor ha investigado estos días las causas de la acumulación de agua y los técnicos han comprobado que había una obstrucción en una tubería de aguas fecales que no permitió la correcta evacuación del agua. Esta obstrucción es a causa de las obras de reforma de la calle Bordils, que se ejecutan en Porto Cristo.

Noticias relacionadas

La regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, explicó este martes que «esta fue la causa por la que el agua no se evacuó y que no funcionara tampoco el emisario». Ante esta situación, Hinojosa cree que es necesario hacer un planteamiento a todos los grupos que forman el Consistorio para eliminar las aguas sucias de la primera línea de Porto Cristo y poner fin a posibles vertidos en el mar. «Ahora que se está planteando la ampliación de la depuradora de Porto Cristo sería una buena solución», dijo la regidora.

El pasado jueves descargaron en Porto Cristo unos 28 litros y las lluvias cogieron por sorpresa a los turistas y vecinos. Desde los grupos de la oposición AIPC y PP denunciaron las inundaciones en la calle Bordils y criticaron la mala ejecución de las obras de reforma. En un primer momento, el Ajuntament achacó el fallo a una bomba impulsora.