El pregón. Apol·lònia Mª Julià Andreu ‘Na Pola’ fue la encargada de pronunciar el pregón que da el ‘sus’ a las fiestas de Sant Agustí. Lo hizo desde el balcón de la casa de Can Llevadora, en la céntrica plaza de sa Font. Resaltó el felanitxerisme, las tradiciones, las fiestas y el ‘fer poble’. | Gori Vicens

TW
0

La Nitx de l’Art postpandemia volvió a llenar las calles de Felanitx de cultura: arte en todas las disciplinas y música; además de ser un vertebrador social, un punto de encuentro de mucha gente que hacía tiempo que no se veían.

Algunas calles eran un reguero de gente que iba y venía para visitar los 50 espacios expositivos que muestran obra de 150 artistas, muchos de ellos locales, consolidados y emergentes.

Este año la Nitx de l’Art se ha reducido a tres días, sólo el fin de semana. Aunque el viernes por la noche fue el día ‘estrella’, hasta esta noche se pueden visitar la mayoría de exposiciones, convirtiendo así Felanitx en un auténtico escaparate del arte.

Para dar cabida a tantos artistas, muchos locales comerciales y casas que durante el año están cerradas, se abren para la ocasión, para que los cientos de visitantes puedan contemplar arte en todos los sentidos: pintura, escultura, performances, instalaciones, audiovisuales y actuaciones musicales en directo.

El grupo local Do Natural ha presentado su nuevo trabajo discográfico A Laudes. Lo hizo en un marco muy querido para los felanitxers, dentro de sa Font de Santa Margalida.