Imagen de la calle Major que limita la zona afectada. | Joan Socies

TW
0

Los propietarios de viviendas o solares ubicados entre las calles Major, Rei Jaume II, Glòria y Ronda Antoni Ramis del pueblo de Llucmajor están convocados a una reunión con el Ajuntament para conocer el trabajo realizado por el departamento de Urbanisme. La reunión será el 16 de septiembre en el claustro de SantBonaventura. Allí se dará a conocer la implicación que se requiere de los propios vecinos para poder desarrollar el PERI (Pla Especial de Reforma Interior) de esta zona de la ciudad.

En abril de 2019 el anterior gobierno municipal aprobó modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para, precisamente, evitar la degradación de esta zona que afecta a un total de 92 viviendas. Ahora el departamento de Urbanisme, liderado por Guillem Roig (ASI),    ha trabajado en el desarrollo de este PERI. «Hace 30 años que se tendría que haber hecho esto. En estos momentos el Consistorio no puede dar ni una licencia para cambiar el tejado en esta zona de la ciudad» asegura Roig.

El Ajuntament ha trabajado para realizar el estudio previo pero según explica Roig «ahora necesitamos que como mínimo un 65 % de los propietarios de está área se involucren para poder seguir con el proceso del PERI». En el PGOU, aprobado el 13 de diciembre de 1985,    en la zona afectada ya se delimitaba como PERI pero desde entonces no se    ha redactado el plan especial y ello que cuenta con , con construcciones anteriores a 1956. En la pasada legislatura también se habló de abrir la calle Foners ubicada en la zona.