Las lluvias provocaron inundaciones en la primera línea. | R.P.F.

TW
0

«Solo ha llovido de manera intensa durante unos quince minutos y la primera línea de Porto Cristo ha quedado totalmente inundada». Con estas palabras, la portavoz de AIPC, Antònia Llodrà, lamentaba ayer que las obras de reforma del paseo Sirena y alrededores, que se ejecutan desde noviembre, no han servido y denuncia su mala gestión.

En esta misma línea también habló la portavoz del PP, Maria Antònia Sansó, que recordó que «el principal objetivo de las polémicas obras era, precisamente, evitar las inundaciones. Hemos podido comprobar que no se ha conseguido». Sansó avanzó que su grupo pedirá «explicaciones y responsabilidades políticas».

Por su parte, la regidora d’Urbanisme, Núria Hinojosa, que este jueves visitó Porto Cristo después de las lluvias con varios técnicos, explicó que «el problema ha sido provocado por la bomba de impulsión de la red de alcantarillado, que ha fallado, no por el nuevo sistema de pluviales y evacuación». Hinojosa pedirá hoy un informe técnico y «actuaremos en consecuencia», dijo.