Los vecinos integrantes de la plataforma Indignados MA-10 han grabado estas imágenes para mostrar los hechos, que, de momento, no tienen consecuencias. | Youtube Ultima Hora

TW
27

La plataforma Indignados de la MA-10, un grupo de vecinos que lleva años denunciando la presión a la que se ve sometida la carretera principal de la Serra de Tramuntana por actividades incompatibles con la protección, ha denunciado ahora que cada noche se concentran en el mirador de ses Barques centenares de personas para el consumo de alcohol acompañado de música y estruendo.

Los vecinos se reunieron este jueves con el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, para trasladarle su malestar por la situación, asegurando que este punto se ha convertido en un espacio donde se concentran hasta altas horas de la madrugada grupos de jóvenes que con sus motos y coches practican el botellón en un ambiente de fiesta y ruido, molestando a los vecinos de la zona «como si se tratara de la central de una escudería de carreras», afirman.

A diario

Los vecinos aseguran que si antes esta situación se solía repetir durante los fines de semana, durante este mes de agosto se ha dado «cada noche». Afirman que algunos de los asistentes «entran en las propiedades privadas y han llegado a emborrachar animales». Los vecinos han grabado imágenes para probar los hechos y que se «empiecen a tomar medidas reales, porque sospechamos que se trata de las mismas personas que de noche realizan carreras ilegales con las motos y los coches». Estos hechos se suman a la situación de saturación de tráfico que este verano afecta de lleno a esta carretera.