El infractor fue sorprendido descargando las bolsas de basura de una furgoneta al mediodía.

TW
12

Un vecino de Manacor se enfrenta a una multa de 750 euros por tirar basura en los contenedores de la calle Girona de la ciudad de forma irregular. Los hechos ocurrieron el pasado martes y el infractor fue cogido in fraganti en el momento en que vaciaba la parte trasera de una furgoneta y echaba las bolsas en los contenedores. La Policía Local se ha hecho cargo de la investigación y ha abierto un expediente contra el infractor que tiró la basura (aparentemente sin reciclar) en los contenedores a las doce del mediodía.

El regidor de Medi Ambient de Manacor, Sebastià Llodrà, lamentó estos actos incívicos y recuerda que «los residuos no se deben sacar a las calle antes de las 20.00 horas y se deben depositar de manera seleccionada, no mezclados». Además, Llodrà insiste en que el «ecoparque está abierto los siete días de la semana y es allí donde se deben llevar los residuos si se deben sacar durante el día». De hecho, tirar esta gran cantidad de basura a las doce del mediodía puede provocar que el incumplimiento de la ordenanza municipal sea más grave.

Esta no es la primera ocasión en que el Ajuntament de Manacor interpone multas cuantiosas contra vecinos o empresas por no realizar una buena gestión de la basura. A finales de noviembre del año 2019, el Consistorio ya hizo pública otra multa de 750 euros a un vecino por dejar una nevera en la calle. Llodrà indicó que «tener el municipio limpio es un trabajo de todos» y pide, una vez más, civismo a todos los ciudadanos y que respeten el horario de sacar la basura, que es de 20.00 a 22.00 horas.