Unas bañistas en la orilla    de la playa de Sa Marina, repleta de algas en descomposición.

TW
5

La Associació de Veïns de Corral d’en Bennàssar denuncian «la dejadez del Ajuntament d’Alcúdia por no retirar la posidonia putrefacta que tenemos en la playa de sa Marina, a pesar de haber anunciado que la quitarían». Los vecinos indican que «estamos ya a mediados de agosto y las promesas son incumplidas por nuestro alcalde porque aún no lo han hecho y, según los técnicos no lo limpiaran porque no tienen autorización de Medi Ambient».

A los problemas de «malos olores de la posidonia, el encharcamiento de aguas y al mal estado de la playa en general, debemos añadir la suciedad y la falta de mantenimiento de los barrios. Nos sentimos desamparados». La Associació de Veïns de Corral d’enBennàssar anuncia que «si esta semana no se arregla el problema, vamos a tener que tomar medidas por otras vías, ya que la situación es insostenible».

Dificultades

El problema de la posidonia putrefacta «afecta a los vecinos más vulnerables de a zona, como personas invidentes o con movilidad reducida y personas mayores, que este verano ya han dejado de venir a la playa por varios accidentes previos a la hora de entrar o salir de la playa».