Los socialistas advierten de la «peligrosidad» de la zona.

TW
4

Los socialistas de Binissalem, a través de su portavoz Pepa Ramis, denuncian «el total abandono por parte del Ajuntament de la zona deportiva de Can Arabí». Ramis explica que «la pista de futbito y de baloncesto presenta un lamentable estado, que además supone un peligro para los usuarios que se atrevan a utilizarlas».

Entre las deficiencias que han detectado desde el PSOE local figuran «vallado que se cae, hierbajos en la pista, muros con daños, grietas, canastas y porterías de vergüenza,... Ytodo ello mientras en verano suben a Can Arabí los participantes de un campus de verano y existe una casa de colonias», indica Ramis.

Mantenimiento

A pesar de que Can Arabí está gestionado a través de una concesión «es el Ajuntament de Binissalem quien se tiene que hacer cargo de su mantenimiento». En este sentido critican que «el alcalde Víctor Martí (UxB) no ha destinado ni un euro durante esta legislatura a esta infraestructura deportiva, además de otras tantas que hay en el municipio de deporte y ocio que también presentan un alto grado de abandono».

Pepa Ramis recuerda que «Víctor Martí ya perdió el año pasado una subvención de 300.000 euros del Consell de Mallorca para instalaciones deportivas por no entregar la solicitud a tiempo. Está claro el alcalde no sabe aprovechar las continuas ayudas que ofrecen las instituciones supramunicipales».