Las autoridades visitaron las zonas húmedas urbanas de Alcúdia que se recuperarán.

TW
3

El proyecto de recuperación de las zonas húmedas y urbanas de Maristany y del Estany dels Ponts ha conseguido la financiación de 2,2 millones de los fondos europeos Next Generation. El coste total asciende a 3,1 millones de euros. Se trata de un proyecto pionero impulsado por el Ajuntament d’Alcúdia que, gracias al apoyo del Consell, ha conseguido la ayuda europea y ha sido seleccionado de entre 230 propuestas que aspiraban a las ayudas.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, visitaron este jueves la zona junto al alcalde de Alcúdia, Domingo Bonnín. Cladera destacó que «el proyecto es un ejemplo a seguir en otros espacios similares porque ayudará a recuperar un espacio degradado y se suma a otro proyecto gestionado por el Consell como es el canal deportivo de regatas en el Estany dels Ponts, una zona que tendrá una inversión de más de 6 millones de euros de fondos europeos para recuperarlo a nivel ambiental y deportivo».

Las zonas húmedas de Maristany y el Estany dels Ponts tienen un altísimo potencial ecológico y social, pero hace años que se encuentran en un proceso de degradación. Con la intervención, se recuperarán y se reducirá el riesgo de inundación.