Imagen de coches aparcados en Cala Llombards.

TW
1

El Ayuntamiento de Santanyí ha anunciado, este jueves, que «está estudiando» un nuevo plan para la próxima temporada turística para «distribuir la presión de coches que sufre» la zona de Cala Llombards y ha avanzado que «todo apunta» a que se tendrá que regular el estacionamiento. En una nota de prensa, el Consistorio ha insistido en que quiere que «sea una realidad antes del verano de 2023». Además, Santanyí ha incorporado a dos informadores en la zona de la Cala Llombards para pacificar «al máximo» el tráfico.

El Consistorio ha detallado que la función principal de sendos informadores será explicar el funcionamiento de las zonas Acire y donde esté prohibido estacionar. Además, se encargarán de vigilar que no haya vehículos aparcados que «generen problemas». En concreto, los informadores han sido contratados a través de una empresa privada pero dependerán de las órdenes de la Policía Local de Santanyí. La jornada de ambos empezará a las 10.00 horas y acabará a las 18.00 horas.

En este sentido, uno de los informadores estará situado en la rotonda de entrada al núcleo de Cala Llombards para evitar colapsos en el acceso. El otro se colocará en la calle de s'Era de sa Roca pero estará en continuo movimiento para informar a los usuarios de las calles donde esté prohibido aparcar. Por su parte, la Policía Local de Santanyí ha tildado estas figuras de «muy importantes» porque permitirán que el agente Covid --que se incorporó a principio de verano-- y los agentes municipales se dediquen a controlar la zona Acire y la disciplina viaria.